RECONOCIMIENTO A CARLOMAGNO RAMÍREZ, EN LA XXIII GALA DEL DEPORTE DE LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

El pasado 31 de agosto de 2023 se celebró la XXIII edición de la Gala del Deporte en La Aldea de San Nicolás, dentro del programa de Fiestas del Charco 2023. Él acto tuvo lugar, como es habitual, en el Centro Municipal de Cultura contando con la presencia mayoritaria de miembros de la corporación municipal y dirigida por la periodista Marian Álvarez.

El objetivo de esta gala es reconocer a los deportistas de la Aldea, que de una manera o de otra hayan contribuido al desarrollo y fomento del deporte durante la temporada recién terminada. A la vez, contribuyen a que el nombre del municipio se pasee por todos los rincones de Canarias y fuera de ella, a nivel nacional e internacional.

Uno de los reconocimientos otorgados este año, en el apartado de “Trayectoria Deportiva” fue al jugador federado del Club-Escuela Leña Buena La Aldea: Carlomagno Ramírez Montesdeoca.

Nuestro jugador Carlomagno fue reconocido, además, por la trayectoria deportiva a lo largo de toda su vida. Si bien en sus años de juventud, su vida estuvo vinculada al club de futbol UD San Nicolás, tanto de jugador como unos años de entrenador de la base del club, su vinculación con los Juegos y Deportes Tradicionales ha sido su gran pasión en sus últimos 25 años. El Salto del Pastor y el Juego del Palo Canario han marcado su vida todos estos años haciendo más que justificado este reconocimiento.

Carlomagno es miembro y practicante del estilo Déniz desde la fundación del Club aldeano hace 23 años, donde a su vez ha transmitido este estilo de Vara y el del Garrote Tradicional, a sus dos hijos mayores: Eleazar (que sigue practicándolo de manera continuada) y Benito (no ejercitándose en estos momentos, por encontrarse como deportista profesional en la UD Las Palmas). La saga Ramírez no termina aquí y cuenta en estos momentos, con una tercera generación, la nieta de Carlomagno e hija de Eleazar: Nayeli Ramírez.

Desde la Federación de Juego del Palo Canario (FEJUPAL) ¡FELICITAMOS a Carlomagno Ramírez! y a toda su familia, por esta Distinción y deseamos que esta práctica lúdica y tradicional perdure mucho tiempo en él y en todas las generaciones actuales y venideras de su familia.

Deja un comentario